Santa Ana

Alcalde rindió cuentas a la ciudadanía

Este viernes 19 de mayo de 2017, en un acto especial previa convocatoria pública el Alcalde Fernando Cedeño Zambrano rindió cuenta a sus mandantes.

El acto inició a partir de las 9h30 con la presencia de la Coordinadora Zonal 4 de la Defensoría del Pueblo de Manabí, María José Fernández; representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la provincia, autoridades del cantón, Cuerpo edilicio, dirigentes, lideres y lideresas del cantón y la ciudadanía Santanense.

Mónica Macías, Presidenta de la Asamblea Cantonal ciudadana, hizo la apertura del evento explicando el proceso actual del mecanismo de rendición de cuentas establecido en la Constitución del Estado, en  la ordenanza y resolución del Consejo de Participación ciudadana donde involucra a las y los ciudadanos participar de manera protagónica en este proceso.

Fernando Cedeño, en su calidad de Alcalde expuso su informe de rendición de cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2016, una vez que la ciudadanía extendió los temas e inquietudes a conocer.

Así el primer personero municipal destacó su gestión y administración en la ejecución de obras y proyectos a favor de la colectividad.

Cedeño puntualizó que a pesar las adversidades que se ha tenido tanto con las inundaciones y el terremoto del 16A, sin embargo; se han obtenido grandes logros como la ampliación de la cobertura de agua potable, dotación de agua para varias comunidades del cantón, regeneración urbana en Santa Ana y parroquias como Ayacucho, Honorato Vásquez, alcantarillado sanitario en la parroquia La Unión, se entregó el parque lineal Malecón entre otras.

Resaltó la labor dentro del COE en la atención y respuesta inmediata ante la emergencia por las inundaciones y la solidaridad para con los hermanos afectados en el terremoto; además resaltó que ante las afectaciones que se produjeron en el sistemas de bombeo de Guarumo a consecuencias de estas adversidades, el Gad Santa Ana a través de emergencia dio solución de estas afectaciones para bridar de manera inmediata y oportuna un buen servicio de agua potable y asimismo contribuir con agua a la población de los hermanos cantones manabitas como Portoviejo, Manta entre otros.

Cedeño También destacó que se han fortalecido y ejecutado varios proyectos sociales que promueven el talento y beneficiando a niñas, niños, jóvenes y adultos. Asimismo indicó que en convenio con el MIES se logró la atención efectiva para la población de los grupos prioritarios, atendiendo proyectos como atención a los  CIBV,  jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente resaltó que varias organizaciones fueron beneficiadas con la entrega de implementos que les servirá para emprender en sus microempresas y así mejorar la calidad de vida de estos sectores productivos de la zona.

Para concluir se realizaron mesas temáticas ciudadanas con la finalidad de socializar ideas y sugerencias y luego incluir en el borrador del informe de rendición de cuentas.

INFORME FINAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016