El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Santa Ana está organizando el encuentro anual con todos los consejos consultivos con el objetivo de evaluar las políticas públicas y el trabajo realizado durante este 2016.

Luis Alberto Mendoza Catagua, Secretario Ejecutivo del CCPD-SA, mencionó que “durante este proceso se citará a las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, jóvenes que conforman todos los consejos consultivos del cantón para analizar el trabajo desarrollado en este 2016 y plantear propuestas de políticas públicas al GAD Municipal con mecanismos que fortalezcan los consejos Consultivos para el 2017, además de recordar a través de dinámicas y juegos inclusivos sus derechos, la correcta ruta para realizar una denuncia, los roles y funciones de los Consejos Consultivos, entre otros temas y Hacer una propuesta de las actividades para el 2017″.

La actividad se realizará este 19 de diciembre en el sector de las Guaijas – Quinta Nevis. Iniciará desde las 08h00 y se prevé concluya a las 16h30.

Mendoza destaca que los consejos consultivos son mecanismos constitucionales, de asesoramiento, compuesto por ciudadanos y ciudadanas, o por organizaciones civiles, que se constituyen en espacios y organismos de consulta, que pueden y deben ser consultados por las autoridades e instancias mixtas en temas relacionados, o de interés colectivo a su grupo.

“Está actividad es un proceso de consulta donde prevalece el derecho ciudadano de expresarse, principalmente, en este caso de los grupos prioritarios” aseguró Mendoza.

OTRA ACTIVIDAD.

También destacó que otras de las actividades a realizarse para concluir este 2016, es el encuentro con todos los movimientos juveniles del cantón.

“Más de 180 jóvenes forman parte de los movimientos juveniles que hay en el territorio, los cuales van hacer capacitados sobre “qué es el voto facultativo”, además se dará charlas sobre lo que es un sufragio, ya que la mayoría de los jóvenes que van a sufragar lo harán por primera vez” dijo Mendoza.

Esta actividad es el 27 de diciembre, en la Quinta Nevis del sector “Las Guaijas”.

Fuente: Radio Cañaveral