En la parroquia Honorato Vásquez se hizo la verificación de la operatividad del Sistema de Alerta Temprana, por parte del Director General del SIS ECU 911, Ing. Andrés Sandoval, Fernando Cedeño Zambrano, alcalde y presidente del COE Santa Ana,y demás miembros del COE.

Sandoval, en su intervención explicó a los presentes que “los Sistema de Alerta Temprana están ubicados en un lugar estratégico de acuerdo a estudios realizados y que se prevé se realice un simulacro en enero”.
Dijo, que con una inversión de más de 7 millones de dólares se logró la ejecución y la implementación de los Sistema de Alerta Temprana.

“Hay 93 sirenas colocadas en las provincias de Manabí y Esmeraldas” afirmó Sandoval.

Fernando Cedeño Zambrano, alcalde y presidente del COE Santa Ana, manifestó que en el tema de seguridad se debe trabajar de manera conjunta con todos los niveles de gobierno, además destacó la operatividad del ECU 911 Portoviejo y felicitó a los jóvenes que estuvieron presentes, porque según Zambrano, son los indicados en multiplicar el significado del sistema de alerta temprana dentro del territorio.

Fuente: Radio Cañaveral