El 3 de diciembre ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En Santa Ana con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, se efectuó un emotivo pregón y un festival de talentos especiales en conmemoración este día.

Yaneth Cevallos de Menéndez, alcaldesa encargada del GADM Santa Ana, en su discurso señaló “hoy es el día de todos, todos celebráramos nuestra diversidad y el GADM Santa Ana trabaja diariamente por la inclusión, con el objetivo de poner las herramientas necesidades para que todos tengamos las mismas oportunidades y podamos hacer las mismas cosas y lo logramos articuladamente con varias instituciones entre ellas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP)”.

Por su parte, Luis Prado, director de la Dirección de Desarrollo Humano del GADM Santa Ana, en su intervención destacó “con esta actividad se pretende demostrar el trabajo realizado a través del GAD Municipal de Santa Ana, donde estamos pendiente de que se garanticen los derechos de todas las personas que son consideradas grupos prioritarios”.

En el evento asistieron autoridades como la Coordinadora Distrital del MIES, Gabriela Molina, quien reitero su compromiso como funcionaria del MIES y dio a conocer los logros obtenidos en beneficio a las personas con discapacidad.

“Nuestro compromiso está más fortalecido que antes, seguimos ubicando metas inclusivas, las personas con discapacidad son los que han consolidado este proyecto como MIES y estamos trabajando fuertemente para llevar adelante un trabajo intersectorial” señaló Molina.

En el festival de talentos se realizó un programa dinámico y educativo con varias presentaciones entre ellas un baile de sillas de ruedas, un drama de lengua simbólico, danza montuvia, diez minutos en la vida de una persona con discapacidad visual, baile de integración.

De la actividad participaron la Unidad Educativa Especializada Niño Jesús de Praga, el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de GADM Santa Ana, Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Ana, Ministerio de Inclusión económica y social MIES, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación.

Fuente: Radio Cañaveral