En horas de la mañana de ayer miércoles 23 se originó un incendio en el sector de la comunidad de Agua Fría y San Miguel de Palo Largo en la parroquia Ayacucho, donde se han visto afectadas alrededor de 100 hectáreas de vegetación.

Hasta el momento el fuego se ha propagado hasta el cerro de Agua Fría, extendiose hasta las comunidades de San Miguel de Palo Largo y San Bartolo, el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana con ayuda de los bomberos del cantón 24 de mayo, no han podido ingresar hasta el sitio de flagelo debido a que las llamas alcanzan una altura de 10 metros y por la dificultad del terreno.

Por su parte el COE cantonal en reunión extraordinaria acaba de declarar el estado de emergencia en el Cantón. Así también, Xavier Santos, gobernador de Manabí, comunicó vía telefónica que un helicóptero sobrevolará el sector para evaluar los daños producidos y sofocar el flagelo lo más pronto posible.

Fernando Cedeño, alcalde del cantón, puntualizó que se va a investigar quienes fueron los causantes de estos incendios, a los cuales se les aplicará todo el rigor de la Ley.

En lo que va de noviembre ya se han contabilizado más de 21 incendios forestales en todo el cantón

COE Santa Ana