La violencia de género es la agresión más generalizada y más tolerada socialmente, siendo por ello una problemática de intervención prioritaria a nivel mundial.

En Santa Ana este 25 de noviembre, día internacional de la No violencia contra las mujeres, se realizará una conferencia por parte del Dr. Héctor Bórquez organizada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) del cantón.

El evento se efectuará en la Asociación de Desarrollo Comunitario La Mocorita, ubicado en la calle Horacio Hidrovo diagonal al estadio Baltazar Guevara a las 10h00.

Esta conferencia según Luis Alberto Mendoza, secretario ejecutivo del CCPD, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en torno al maltrato contra la mujer, promoviendo su rechazo social y el dar a conocer los compromiso que tiene el Estado y la ciudadanía para afrontarlo. Asimismo, Mendoza dijo que se busca promover en las mujeres la identificación de las señales de violencia, así como la búsqueda oportuna de ayuda, y el fortalecimiento de la articulación interinstitucional frente a esta problemática.

En la actividad se contará con participación de Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del GADM Santa Ana, autoridades, artistas, líderes de las defensorías comunitarias, público en general y se prevé tenga una duración de más dos horas.

Autoridades del Municipio de Santa Ana invitan a la ciudadanía y a las instituciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres y los derechos humanos, participen de este evento para conmemorar este Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral