El desfile está programado para las 09h30 en la vía principal, desde el cementerio hasta el puente. La sesión solemne se cumplirá a las 11h30 en el salón de actos del Gobierno Parroquial, informó Líder Gómez, presidente de este organismo.

La autoridad local agregó que a las 20h00 se desarrollará el baile popular en honor a las reinas de la parroquia, esta vez en el coliseo abierto.

Gómez informó que en la sesión solemne se entregarán reconocimientos a ciudadanos destacados.

Entre los proyectos principales recalcó la construcción de la vía que conecta a Honorato Vásquez con la parroquia San Sebastián del cantón Pichincha, mediante convenio del GAD Parroquial con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Riqueza. Agustín García, nativo y residente de la parroquia, destacó que Honorato Vásquez cuenta con hermosos sectores naturales donde sobresale la riqueza acuífera que inspiró a alguien a decir en algún momento que en “Santa Ana nace la vida”.

Subrayó que no hay que olvidar que en Honorato Vásquez se encuentra ubicada la represa Poza Honda, que con el paso del tiempo se convirtió en la principal fuente hídrica de la provincia, hasta la construcción de la represa La Esperanza y los trasvases.

Municipio.

El alcalde Fernando Cedeño dijo que el municipio ha contribuido con algunos proyectos, entre ellos los de agua.

A estas obras se suma el mejoramiento del sistema de agua en la comunidad La Laguna, por un monto de 18.757 dólares.

También está el mejoramiento del sistema de agua en el sector Las Mercedes 1 por un monto de 14.998 dólares, informó el alcalde.

Fuente: El Diario