Santa Ana con 16 estatuillas obtuvo el segundo lugar en la Feria Regional Montuvia 2016 que se llevó a efecto en el cantón Samborondón provincia del Guayas.

Santa Ana presentó un stand con diferentes elementos que representan la identidad santanense.

Las tejedoras de la Asociación Elicia Anchundia Delgado de la Tablada de Miguicho, reconocidas por su tejido único de calado en paja toquilla, lucieron sombreros y artesanías realizadas por ellas. Además la gastronomía también se hizo presente con el biche de río, y diferentes productos de café se expusieron.

Santa Ana demostró su talento en los concursos: amorfinos y contra punto, cantores populares y cñde pasillos y lidia de gallos, obteniendo el primer lugar. En los concursos de rodeo montuvio, pilada de arroz, picada de caña, se ubicó en el segundo y tercer puesto.

Además, María Belén Cedeño Mora fue elegida mediante sorteo como Montuvia Bonita 2016.

Luis Prado, director de la Dirección de Desarrollo Humano del GADM Santa Ana, agradeció y felicitó a los organizadores del evento.

“Estos eventos fortalecen nuestra identidad cultural como región, es muy importante que se institucionalice” afirmó Prado.

El primer lugar en esta “V Feria Regional Montuvia Samborondón 2016″ fue para Palenque.
El alcalde Alberto Ullón, de este cantón de la provincia de Los Ríos, en entrevista para Radio Pública Cañaveral expresó que “las tradiciones no deben perderse con el paso del tiempo, estas 18 estatuillas y la posiciono en esta feria el nombre de Palenque, demuestrando nuestra capacidad como cantón en eventos que fortalecen nuestra identidad como montuvios, en estos eventos es importante que se integre también Bolívar”, dijo.

Santa Ana fue el único cantón manabita que participó en la ” V Feria Regional Montuvia Samborondón 2016″.

Narcisa Ramírez, concejal de Samborombón, señaló que se cumplió con las expectativas de está feria.
“Nos hizo falta en este evento varios cantones manabitas sin embargo entendemos las dificultades ocurridas por el 16A y agradecemos a Santa Ana por participar y dejar en alto a la provincia de Manabí” afirmó Ramírez.

La “VI Feria Regional Montuvia 2017″ será en el cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral