La obra que privilegia admirar el paso del río Grande en Santa Ana y que el municipio ha invertido 448.110 dólares será inaugurada el 26 de noviembre a las 20:00 acompañada de la tradicional Verbena.

Gabriel García, director del Departamento de Planificación del GADM Santa Ana, dijo que esta área del malecón tiene 80 tramos de 2 metros cada uno, y que ha sido construida con madera adaptable a la humedad de la zona como el guachapelí y moral fino.

En este lugar que se prevé sea uno de los principales atractivos turísticos del cantón se encuentra lugares de descanso, juego infantiles y geriátricos, áreas verdes para que los ciudadanos puedan realizar actividades recreativas y físicas, aparatos para hacer gimnasia, senderos, bares, mobiliario urbano, bancos, recipientes de desechos, instalaciones eléctricas, aceras.

García indico que a lo largo de la caminera hay 4 glorietas de madera.

Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del GADM Santa Ana destacó que esta obra forma parte de los varios proyectos que se están ejecutando para fortalecer el Buen Vivir de los ciudadanos y que es importante que la corresponsabilidad social este presente.

“Esta obra que será inaugurada debe ser cuidada por todos los ciudadanos, la unidad hace la fuerza y todos debemos hacer un solo puño cuando se trata de cuidar nuestras áreas de recreación, juntos tenemos que seguir haciendo de Santa Ana un cantón que progresa, crece y gana” afirmó Cedeño.

Egda Macías, directora del Departamento de Cultura y Patrimonio del GAD de Santa Ana, destacó que en la verbena se realizará la elección y proclamación de la Niña Verbena, Srta Verbena y Sra. Verbena y Sra Adulto Mayor Verbena.

Al finalizar el show, se contará con la intervención de una orquesta musical y el evento concluirá con un baile público.

Por otra parte entre las actividades por conmemorarse “Noviembre, mes del arte la cultura y la identidad” el 23 de noviembre se proclamará a las reina de este festival. En la actividad se presentarán varios grupos de danza. El evento se realizará a partir de las 20h00 en el parque Central Eloy Alfaro.

“Los habitantes del cantón se está empoderando de las actividades culturales y hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que pueda asistir y participar” recalcó Macías.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral