El Sistema de Agua Potable del GADM Santa Ana tiene previsto instalar 4 mil medidores en el cantón, así lo informó Alberto Vélez, jefe del sistema, en entrevista para Radio Pública Cañaveral.

“Estamos en proceso con una compañía Norteamérica para comprar 4 mil medidores con crédito 80/20 con el Banco de Desarrollo del Ecuador por un montón de 400 mil dólares” explicó Vélez.

Dichos medidores se prevén serán instalados en el sector urbano del cantón y en las parroquias rurales de Ayacucho y Honorato Vásquez y varias comunidades que se sirven del Agua Potabilizadora Guarumo como Río Caña, Camino Nuevo, Río Ciego, Estero Seco, Tierra Negra, Cerrito de la Asunción, Quebrada Grande y Agua Fría.

Vélez además señalo que “se está trabajando en reformar al PAC para hacer la inclusión del arreglo de la Planta de Agua Potable Guarumo, con lo cual tendríamos mayor capacidad en función del lavado de los filtros, con esto le devolvemos la plata el 100 % de su capacidad motriz ya que estaba 70/100”.

Según Vélez “este 2017 será un gran año para el sistema de agua potable, y la corresponsabilidad social es muy importe para ello”.

FERIADO.

Alberto Vélez, jefe del sistema de Agua Potable del GADM Santa Ana afirmó que “se hizo un trabajo previo en función de establecer los nudos críticos que teníamos dentro el sistema para no tener afectaciones en el feriado, el cual estábamos seguro que íbamos a tener muchas visitas. No hubo paralizaciones, no hubo inconvenientes, gracias al buen trabajo que desarrollo el equipo humano del sistema y la buena articulación con la CNEL”.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral