evento_manabi_4-800x445

El cantón Santa Ana participa del proyecto “Estrategias de Adaptación al Cambio Climático basadas en Ecosistemas en Colombia y Ecuador” que se lleva a cabo en el país por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de América del Sur.

Xavier Acuña, de UICN proyecto Adaptación a Bases de Ecosistemas (ABE), en entrevista para Radio Pública Cañaveral explicó que este programa tiene por objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas al cambio climático.

“La idea es trabajar en la parroquia Honorato Vásquez especifícame en la zona de afluencia de la Represa Poza Honda trabajando en reforestación como medida de restauración y la importancia es conservar los ecosistemas” afirmó Acuña.

Este programa se ejecuta en los cantones Santa Ana y Jipijapa por la fragilidad de sus ecosistemas y consta de 4 componentes las mismas que se están realizando con las comunidades: adaptación basada en los ecosistemas en la práctica; desarrollo de capacidades; Transversalizacion y aplicación en mayor escala del programa y, comunicación y gestión de conocimientos.

Por su parte Ramón Zambrano, director de secretaria técnica de planificación del GADM Santa Ana dijo que “este proyecto permite a los gobiernos locales responder a los impactos producidos por el cambio climático, y generar herramientas de información sobre las causas y efectos del cambio climático en el país a través de un proceso participativo”.

El proyecto inició en Ecuador en junio del presente año y durará hasta enero del 2018.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaberal