111

De acuerdo a los plazos establecidos en el COOTAD para la elaboración del presupuesto participativo se desarrolló una reunión para presentar el “ante proyecto para la aprobación del presupuesto 2017” del cantón Santa Ana así lo informó Joselo Catagua, del departamento de Participación Ciudadana del GADM Santa Ana.

Catagua señaló que en el marco de las denominadas Asambleas Presupuestarias que se llevaron a cabo en cada una de las parroquias del cantón Santa Ana la presentación del ante proyecto es la parte final para que esté definido el presupuesto del 2017 para el cantón recalcó que se está cumpliendo con la programación acordada.

Además manifestó que en la presentación de este “ante proyecto de aprobación de presupuesto” se han priorizando obras de saneamiento, servicios básicos y agua potable en todo el cantón.

“Para diciembre estará listo el presupuesto” argumentó Catagua y dijo que “a comparación del año anterior el presupuesto podrá disminuir un poco”.

Lourdes Mieles, ciudadana del cantón Santa Ana, la implementación el presupuesto participativo es para nosotros los ciudadanos una democracia directa que nos permite tomar las decisiones referentes para los presupuestos públicos.

“Es una importante herramienta de trabajo mutuo para el municipio que institucionaliza en forma mejorada y positiva para ayuntamiento de todos nosotros los ciudadanos santanenses”

En la reunión participó Fernando Cedeño Zambrano, alcalde y Concejales del GADM Santa Ana, líderes comunitarios, Presidentes de los GAD Parroquiales, Directores Departamentales del Municipio y ciudadanos.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral