evento_manabi_4

Este 21 de octubre Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del GADM Santa Ana participará en un taller organizado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), GIZ – Ecuador y UICN en la ciudad de Quito.

Ramón Zambrano, director de secretaria técnica de planificación del GADM Santa Ana en entrevista para Radio Pública Cañaveral explicó que el GADM Santa Ana participa del proyecto “Estrategias de Adaptación al Cambio Climático basadas en Ecosistemas en Colombia y Ecuador” que se lleva a cabo en el país por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de América del Sur.

Este programa tiene por objetivo que “las autoridades integren el enfoque de adaptación basada en ecosistemas en las políticas, planes o estrategias pertinentes, y ponerlo en práctica para así enfrentar los impactos producidos por el cambio climático” señaló Zambrano.

Además dijo que “este proyecto permite a los gobiernos locales responder a los impactos producidos por el cambio climático, y generar herramientas de información sobre las causas y efectos del cambio climático en el país a través de un proceso participativo”.

El programa se ejecuta en los cantones Santa Ana y Jipijapa de la provincia de Manabí. La iniciativa consta de 4 componentes: adaptación basada en los ecosistemas en la práctica; desarrollo de capacidades; transversalización y aplicación en mayor escala del programa y, comunicación y gestión de conocimientos.

El proyecto inició en Ecuador en junio del presente año y durará hasta enero del 2018.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral