Ulbio Salazar, jefe encargado del Departamento de Grupos Prioritarios, explicó en entrevista para Radio Pública Cañaveral que está actividad se la desarrolló previo a un acuerdo entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el Gobierno Descentralizado Municipal del cantón de Santa Ana.

Jhonny Núñez, director de la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial de Manabí en su discurso dijo que “son los trabajos articulados que benefician a todos, el trabajo del Gobierno Provincial de Manabí busca el bienestar de todos los manabitas y uno de los compromisos que tenemos es con el GADM Santa Ana en el que se hizo un trabajo determinado con el único objetivo de ayudar a las personas de Discapacidad”.

Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del GADM Santa Ana en su discurso agradeció el apoyo del GPM y dijo que “el trabajo articulado fortalece a los ciudadanos”, además mencionó que “a finales de octubre se realizaran brigadas de salud en los sectores donde casi no se ha llegado siendo esto uno de los principales compromisos el de ayudar a todos”.

Cedeño afirmó “trabajamos con una base de datos previa para entregar las ayudas, esa base de datos la realizaron las promotoras del departamento de atención a Grupos Prioritarios, además finalizó su discurso señalando que “es importante que las personas beneficiarias cuiden las ayudas que les entregamos y les den el respectivo mantenimiento”.

José Vicente Falcones, ciudadano del sitio de Bonce y beneficiario dijo sentirse agradecido y muy feliz por la ayuda.

En el evento se contó con la presencia del alcalde, concejales y promotores del GADM Santa, representantes del GPM y beneficiarios, donde se entregó 20 fundas de medicinas y 5 sillas de ruedas.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral