sistema-de-agua-potable-ne-la-comunidad-el-cerezo-63-800x445

En la comunidad El Cerezo de la parroquia Ayacucho cantón Santa Ana alrededor de 50 familias se beneficiarán del mejoramiento del sistema de agua obra que es realizada por el GADM Santa Ana.

Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del GADM Santa Ana en entrevista para Radio Pública Cañaveral señaló que el mejoramiento del sistema de agua es esencial porque el agua es vida, y el agua de calidad es vida de calidad, por eso uno de nuestros principales objetivos es que los habitantes del cantón consuman agua potable de calidad”.

Además Cedeño indicó que “la inversión es de aproximadamente 63.000 dólares”, presupuesto destinado a la ejecución de la obra con el objetivo de mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades, fomentar el uso adecuado de agua, entre otros beneficios.

La planta de tratamiento tendrá una capacidad de 10 metros cúbicos con una cisterna de distribución con capacidad de 18 metros cúbicos.

En la actualidad se ha ejecutado en esta obra la línea de impulsión, el tendido eléctrico, el mantenimiento del transformador, el dique de represamientos, el anclaje en la tubería, las cajas de revisión para los eléctricos, la válvula de retención y las válvulas de aire, y el soporte para la bomba.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral