Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Protección de Derechos y la Red Interinstitucional el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón de Santa Ana capacitará a los integrantes de las defensorías comunitarias en temas como “Diagnostico Participativo y Rutas de Denuncia e intervención”.

Fernando Cedeño Zambrano, alcalde el GADM Santa Ana enfatizó que uno de los objetivos del GADM Santa Ana es aterrizar las políticas públicas al territorio y una de ellas es la integración y capacitación de la ciudadanía Santanense.

 “Nuestro pilar fundamental en el desarrollo social es la ciudadanía y es oportuno fortalecer las defensorías comunitarias” afirma Cedeño.

Alberto Mendoza Catagua, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Ana, señala que “más de 300 personas aprenderán como identificar una vulneración de derechos, cuales son las rutas y como activarse, entre otros temas”.

Según la agenda de capacitación se desarrollara de la siguiente manera:

Parroquia Fecha Lugar Hora
La Unión 11 de Oct. GAD Parroquial La Unión 09:00 a 12:00
Ayacucho y Honorato Vásquez 12 de Oct. GAD Parroquial Ayacucho 09:00 a 12:00
Santa Ana y Lodana 13 de Oct. Salón de Catequesis 09:00 a 12:00
Pueblo Nuevo 17 de Oct. GAD Parroquial Pueblo Nuevo 09:00 a 12:00

“Estas capacitaciones están coordinadas con varias instituciones como World Vision, Plan Internacional y los Gobiernos autónomos descentralizados parroquiales del cantón Santa Ana y obviamente el GADM Santa Ana” afirma Mendoza.

En el cantón de Santa Ana hay 65 defensorías comunitarias.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral