CpiLSXAW8AAnQOK-800x445

El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la empresa pública Manabí Construye, avanza con la ampliación y rehabilitación de la vía Santa Ana – Olmedo de más de 30 kilómetros, con un avance del 30%. Esta obra forma parte del eje que comprende las vías: Manta-Portoviejo, Portoviejo-Santa Ana, y Santa Ana-Olmedo.

Los trabajos se iniciaron en el mes de marzo del presente año y se realizan con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador a través del programa Construyendo Caminos III. Tiene una inversión de más de 11 millones de dólares.

Se trabaja en tres frentes desde el sitio El Mate al Taina; Cerro Visquije hasta Bellavista; y del sitio La Florida hasta llegar al cantón Olmedo, con cortes y rellenos, nivelación, ampliación y colocación de material de mejoramiento que es la primera capa de estructura de la vía, y se colocan alcantarillas a la altura del sitio Bellavista, para evitar problemas en época invernal, informó Lauro Zambrano, ingeniero residente de la obra.

El técnico explicó que los trabajos han sido subcontratados con Ciudad Rodrigo, desde El Mate hasta Cerro Visquije, 18 Km a nivel de base; y la compañía contratista Rocasolida, desde Florida hasta llegar a Olmedo, 10 km, a nivel de mejoramiento. La empresa Manabí Construye procederá con los respectivos trabajos para llegar a la imprimación y carpeta asfáltica.

Al momento un equipo completo integrado por técnicos, operarios y maquinaria pesada de Manabí Construye, realizan trabajos en 5 kilómetros desde la bajada del cerro Visquije, hasta La Florida.

La obra es de gran importancia para los cantones Santa Ana y Olmedo, porque dinamiza su economía con el resto de la provincia y el país, basada particularmente en la agricultura y la ganadería.

Mientras se ejecuta la obra, se pide a los conductores que transitan por esta vía tomar las precauciones necesarias.

Fuente: Comunicación GPM