El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) en Santa Ana prepara diversas actividades por conmemorarse el mes de la juventud.

Alberto Mendoza Catagua, secretario ejecutivo del CCPD indicó que se están “creando movimientos juveniles en todo el cantón, y además se trabajó de manera articulada con el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del GADM Santa Ana, Visión Mundial, Plan Internacional, Tu Espacio Juvenil y demás Instituciones para coordinar una agenda no sólo en el mes de agosto sino el resto del año”.

La agenda arrancó el 7 de agosto con un Cine Foro sobre “Salud Sexual y Reproductiva” realizado por el CCPD y el Distrito de Salud 13D04. Esta actividad se hizo en el Salón de eventos Cañaveral con la presencia de más de 70 jóvenes y autoridades locales entre ellas Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del GADM Santa Ana, quien dentro de su intervención manifestó “que las acciones a realizarse buscan apoyar a la población juvenil elevando su nivel cultural y sensibilizar en temas que son complejos y requieren acompañamiento”.

Este viernes 12 de agosto Día Mundial de la Juventud, se desarrollará un evento llamado “Explosión Juvenil”.

“Esperamos tener cerca de 300 jóvenes, que caminarán desde el parque de “Las Madres” con bombo, platillos, haciendo alusión a la juventud, y llegarán al parque Central “Eloy Alfaro” a las 09h00 para hacer festivales de música, juegos tradicionales en la que ellos participarán y estarán presente autoridades del cantón” afirmó Mendoza.

El objetivo es “fortalecer a la juventud” afirmó Cedeño quien además comentó que “para el GADM Santa Ana la integración y participación de los jóvenes es importante” e invitó a que los jóvenes de los diferentes sectores del cantón participen.

En la parroquia Santa Ana de Vuelta Larga cerca de 80 jóvenes integran “JuvenidSA”.

Cada parroquia tiene su grupo juvenil según se informó.

Agenda a realizarse por el Mes de la Juventud

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral