13668758_1151760488220377_4398436285853870429_o

Con desfile y sesión solemne los santanenses celebraron 132 años de historia de la Instalación del Primer Cabildo Municipal, acto en el que participó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.
La sesión solemne se realizó sobre la calle Sucre, en horas del medio día del 2 de agosto, y asistieron algunas autoridades invitadas del cantón, y la provincia.

En su intervención el Prefecto de Manabí, expresó que seguirá impulsando la vialidad rural del cantón. “Estamos avanzando con los trabajos en las vías Santa Ana- Olmedo, y lo mismo con Lodana- Sucre, y también se construirá La Visquije-Raicería-La Cancagua, intersección de la vía Ayacucho -la Unión, de 16 kilómetros”.

El alcalde Fernando Cedeño, realizó la instalación de la sesión; luego Edison Pinargote, Concejal del cantón, hizo la reseña histórica alusiva a la fecha, y se entregaron condecoraciones a mejores estudiantes, mejores empleados del municipio y al heroísmo del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Ana, que salvaron vidas en el terremoto del 16 A, y que también fue reconocido por el Gobierno Provincial el pasado 25 de junio en las fiestas de provincialización.

Finalmente la autoridad provincial, felicitó a los homenajeados y destacó que Manabí reconoce la labor del Cuerpo de Bomberos en el sismo. “El manabita es emprendedor y está de pie saliendo adelante luego de lo vivido”.

Foto: Prefecto participó en sesión solemne por los 132 años de instalación del primer cabildo en Santa Ana.

Foto: El Prefecto hace entrega de condecoración a Leiton Mieles, uno de los mejores empleados del Municipio de Santa Ana.

Fuente: Dirección de Comunicación GPM