Transito

El Departamento de Tránsito del GADM Santa Ana, trabaja diariamente por otorgar un servicio de calidad y calidez a sus usuarios, Andrea Espinoza, directora departamental, indicó que se continúa con el trabajo de señalización horizontal y vertical en la cabecera cantonal y en las parroquias del cantón, además de la revisión y matriculación vehicular, “en lo que va del año, llevamos 9000 vehículos matriculados, durante este mes de agosto estamos matriculando vehículos con el dígito siete, así mismo las personas que no han realizado la matriculación en meses anteriores deberán hacer el pago de la calendarización, cuyo valor es de $25” indicó Espinoza.

Según un censo realizado por la ANT en el 2012 el parque automotor con el que cuenta Santa Ana es de 4000 vehículos, “nosotros matriculamos vehículos a nivel nacional, vienen vehículos de Colimes, Jipijapa, Chone, Manta, Portoviejo, 24 de Mayo, Olmedo y muchos más que vienen hasta acá por la cercanía y también por la eficiencia del servicio que prestamos aquí” explicó Espinoza.

Se recuerda que el costo de matrícula y rodaje se cancela a través de ventanilla bancaria, además del pago de placas, que son fabricadas por la ANT, mientras que las tasas que recepta la ventanilla municipal son: duplicados de matrículas, certificaciones y recargos de calendarización.

De la misma manera se informó que el Departamento de Tránsito colaboró en las pasadas festividades del cantón, en lo referente a la fluidez y control vehicular, tomando acciones que beneficiaron tanto a peatones como conductores. “Durante el día de la virgen y vísperas de las fiestas de Santa Ana, las calles Horacio Hidrovo entre Sucre y Francisco de P. Moreira fueron de uso exclusivo peatonal para salvaguardar la integridad de las personas asistentes a este acto de fe cristiana que nosotros como costumbre tenemos año a año” finalizó Espinoza.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral