El Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) José Antonio García y la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Lídice Larrea realizaron la entrega de un Crédito de Desarrollo Humano por un monto total de 73,200 dólares a 61 beneficiarios de la parroquia La Unión, se realizó en la sede de la casa comunal de la parroquia La Unión.

La entrega de estos créditos se realiza en el marco de las estrategias que impulsa el Gobierno Nacional para el desarrollo de iniciativas productivas que contribuyan a la generación de empleo e ingresos en los sectores de atención prioritaria del país, que permitirán fortalecer emprendimientos como lo son la cría de aves y cerdos a través de la “Asociación de Emprendedores Comunitarios de la Parroquia La Unión”

En el evento, participó también, Fernando Cedeño, alcalde del GADM Santa Ana, durante su intervención, agradeció la presencia de las autoridades gubernamentales, e incentivó a los presentes a confiar en el Gobierno Nacional, “saldremos adelante, a pesar de las limitaciones económicas, el Gobierno Nacional está presente, estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de todos nosotros. A través de escuelas, salud, proyectos con el MIES y el IEPS” manifestó Cedeño.

Para José Antonio García, Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) comentó que “con este apoyo económico y las políticas del Gobierno Nacional buscamos hacer realidad sus proyectos y consolidar el Buen Vivir en todo el país”, subrayó.

Además indicó que este crédito beneficiará a comunidades como La Victoria, Estero de Noche, Villegas, San Juan, Chirimoya, Las Cumbres, casco parroquial, entre otras

“Ustedes mujeres de la parroquia La Unión son las que lideran el proceso de reactivación económica de esta parroquia, de este cantón y de la provincia, son ustedes, madres, esposas, hermanas, las que fortalecen el hogar y cada día construyen un mejor Ecuador” enfatizó García.

Al respecto, la Ministra del MIES, Lídice Larrea, argumentó sentirse contenta de encontrarse con mujeres emprendedoras en este punto de la provincia de Manabí, “sigamos apostando por nuestra actividad para obtener réditos “si la economía de ustedes mejora, mejora la economía de estas comunidades, de Santa Ana y el país, este Ecuador lo construimos todos, hombres y mujeres que trabajan” aseguró.

Ángel Rezabala, teniente político de la parroquia La Unión, enalteció la labor del Gobierno Nacional y del MIES, “hemos trabajado conjuntamente con el MIES y el IEPS, en los proyectos de microemprendimiento para las personas que desarrollan y cobran el bono de desarrollo humano” mencionó.

Finalmente Gabriela Solórzano, ciudadano de La Unión, se sintió agradecida por la entrega de ayuda, “todo esto nos trae muchos beneficios para nosotras como madres, para los niños y toda la familia, invertiré mi dinero en cría de ganado” puntualizó.

El IEPS busca potenciar las actividades económicas de los actores de economía popular y solidaria mediante créditos de cofinanciamiento para iniciativas productivas que les permitan integrarse al cambio de la matriz productiva y al Buen Vivir que impulsa el Gobierno Nacional.

Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral