un mejor camal para la ciudad  (4)

El Municipio realiza mediante administración directa la edificación de un camal cumpliendo las exigencias de las autoridades sanitarias.

Para el proyecto de obra civil la administración presupuesto 130.000 dólares, mientras que en adquisición de equipos 164.000 dólares.

Edison Macías, director de Obras Públicas del Municipio, indicó que en los trabajos de albañilería se emplea personal de la entidad. Para las obras complementarias como cerrajería, instalaciones eléctricas y de equipos se contratará a las personas idóneas, acotó. Los trabajos tienen un avance del 65 %

El alcalde Fernando Cedeño recordó que en el 2015 se declaró la emergencia sanitaria y a partir de ese momento se inició la remodelación. Posteriormente se dieron algunas recomendaciones adicionales de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro y se las tuvo que cumplir.

Desde que se pararon las faenas en el camal los animales son llevados al matadero de la parroquia Honorato Vásquez, donde hasta el momento se cumple este proceso.

El camal está ubicado en el sector conocido como Loma de los Vientos, al final de la calle Pedro Carbo.

Janeth Gómez Alvarado
Unidad de Imagen y Comunicación