Aporte a la procesadora de citricos en la parroquia Honorato Vasquez  (2)

El Municipio de Santa Ana extiende su mano a proyectos productivos y de emprendimiento con el propósito de reactivar e incentivar la economía del cantón.

La inversión que el Municipio ha hecho en cuatro proyectos en algunas zonas del cantón asciende a 25.306 dólares.

El alcalde Fernando Cedeño destacó el convenio de cooperación entre el Municipio y el Comité de Desarrollo Comunitario 6 de Marzo de la comunidad Las Guaijas.

En este sector se entregaron varios equipos de trabajo entre los que destacan un freidor de chifle con dos quemadores y 2 canastillas de acero inoxidable, acompañado de un cilindro de gas y todos los insumos necesarios. También se les entregó un horno para pastelería de 6 compartimientos y una mesa de trabajo de acero inoxidable. “Con esto se busca mejorar la infraestructura productiva de la microempresa Sabores de mi Tierra, cuyos emprendedores recibieron estos equipos para fortalecer el trabajo y la producción que les permitirá obtener mayores ingresos”, dijo el Alcalde.

El GAD Municipal invirtió aproximadamente 4.000 dólares en la adquisición de estos insumos, beneficiando de manera directa a 15 socios.

Los otros

El primer proyecto en recibir el aporte fue una procesadora de cítricos en la comunidad Las Mercedes de la parroquia Honorato Vásquez. A este emprendimiento se le entregó una purificadora de agua que tiene un valor de 13.000 dólares.

Los otros proyectos que recibieron apoyo fue el que manejan la Asociación Agroindustrial Progreso Las Cucarachas de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo y la Asociación San Miguel de Palo Largo de la parroquia Ayacucho.

La Asociación Agroindustrial Progreso tiene a su cargo una planta de procesamiento de lácteos. A este grupo asociado se le entregó materiales de construcción para el fortalecimiento de esta microempresa.

Janeth Gómez Alvarado
Unidad de Imagen y Comunicación