En la parroquia Lodana del cantón Santa Ana se realizó la entrega de Kits de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Hong Kong, actividad que fue gestionada por World Vision,así lo dio a conocer Fernando Cedeño Zambrano, presidente del COE cantonal.

Según Cedeño “la organización WorldVision es parte del COE Cantonal, quienes han logrado dimensionar las necesidades y trabajan en cubrir todo el territorio con ayudas humanitarias”.

Xavier Morales, coordinador zonal de WorldVisionen el tema de operaciones a la respuesta de la emergencia, dijo que se está entregando kits de agua (tachos), kits de cocina (ollas, platos, cucharas, vasos), kits básico de aseo (papel higiénico, pasta, cepillo dental), kits de albergue (colchón, almohada, sabanas, toldos, y lamparitas) en beneficio de las personas afectadas por el pasado terremoto del 16 de abril.

“Para nosotros es importante llegar a 1 000 familias en el cantón Santa Ana, donde esperamos entregar 2 300 kits” afirmó Morales.

Maritza Ordoñez, coordinadora encargada de WorldVision Santa Ana, explicó que “para la entrega de ayudas humanitaria se hizo el levantamiento de información previamente,los cuales dentro de la prioridad de entrega están las personas que tuvieron sus casa totalmente destruidas, personas con discapacidad, tercera edad, niños, mujeres embarazada”.

Ordoñez además señalo que “estas ayudas son importante porque alivian las cargas familiares post evento del 16 de abril”.

Manuel Cuenca, ciudadano dijo sentirse muy feliz por haber recibido este beneficio “nosotros necesitamos estas ayudas, son muy beneficiosas”

De acuerdo al cronograma de entrega de ayudas humanitarias este 12 de julio será en la parroquia Santa Ana de Vuelta Larga, en el coliseo Sixto Duran Ballén a las 09:00. El 13 de julio en Chicompe, el 14 de julio en la parroquia La Unión y en el sector El Junco, y el viernes 15 de julio en la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral