IMG_9548

Santa Ana, tierra de los Horacios, riqueza cultural; de música, letras, versos y amorfinos, gastronomías, danza y tradiciones.

Con el objetivo de rescatar y mantener la identidad montubia santanense y fomentar intercambios culturales entre las diversas comunidades, el Gad Municipal de Santa Ana a través de la Dirección de Desarrollo Humano y el Departamento de Cultura, Patrimonios, Deportes y Recreación realizará el Encuentro de Identidad Cultural programado para el 31 de julio de 2016 a partir de las 10h00.

Fernando Cedeño, Alcalde del cantón indicó que el evento se desarrollará en el parque Eloy Alfaro donde participarán 45 comunidades de Santa Ana con sus respectivos stands de artesanías, gastronomía, medicina ancestral, tradiciones y costumbres, historia de Santa Ana, saber ancestral y juegos tradicionales.

Previo al evento se efectuará un desfile folclórico montubio que comenzará en el sector del nuevo cementerio de Santa Ana y recorrerá varias calles de la ciudad y concluirá en el parque Central Eloy Alfaro puntualizó el burgomaestre.

Fuente: Janeth Gómez
Unidad de Imagen y Comunicación