andreita

La Dirección de Tránsito del GADM Santa Ana informó a Radio Pública Cañaveral sobre su accionar realizado por esta institución dentro de la ciudad, entre su trabajo destaca la reubicación de camionetas de transporte mixto y carga liviana, además de la unidireccionalidad de varias calles.

“Las calles en las que se está trabajando para convertirlas a una sola dirección, son calles céntricas”, manifestó Andrea Espinoza, Directora de Tránsito, las calles consideradas para este proyecto son la Francisco de P. Moreira, (provisionalmente los sábados) desde el cementerio hasta el malecón, 9 de Julio desde el malecón hasta la Ángel Rafael Álava y la calle Humberto Heredia los días sábados por ser utilizada para parqueos durante la feria.

Espinoza informó además que la entidad pública trabaja en la matriculación y revisión vehicular, renovación de matrícula, y en lo referente a compañías de transporte, cambio de socios, cambio de vehículos, “son servicios que se dan directamente a las compañías existentes dentro del cantón” recalcó.

Además, se dio a conocer que aquellos vehículos que se les exoneró el pago de matriculación en los meses de abril y mayo por asunto del pasado terremoto, deberán acercarse a realizar su trámite previo la cancelación de $25 por recargo de calendarización, actualmente la Dirección de Tránsito se encuentra matriculando vehículos cuyas placas terminen en dígito 5.

Para Javier Zambrano, ciudadano, el servicio es eficiente, “ha sido un servicio rápido, fui bien atendido, no tengo ninguna queja porque todo está muy bien” manifestó.

La Dirección de Tránsito del GADM Santa Ana ha matriculado alrededor de 6000 automotores durante lo que va del presente año.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral