La Empresa pública Manabí Construye, del Gobierno Provincial, avanza en la ampliación y rehabilitación de la vía Santa Ana – Olmedo, de 31.86 km.

Estos trabajos, que se realizan con recursos del Banco del Estado por un monto que supera los 11 millones de dólares, iniciaron en el mes de marzo y presentan un avance de ejecución del 17 por ciento.

Al momento se realizan trabajos de nivelación de la vía, ampliando y colocando material de mejoramiento, que es la primera capa de estructura de la vía. Se trabaja en tres frentes: desde el sitio El Mate a Taina; Cerro Visquije hasta Bellavista; y, del sitio La Florida hasta llegar al cantón Olmedo.

Lauro Zambrano, residente de la obra, informó que se ha realizado un replanteo total de la vía, con cortes y rellenos, apertura de cajoneras, para luego realizar la escarificación del material existente que será reutilizado y mezclado con un 15 % de arena, apoyado con 20 centímetros de sub base y 20 centímetros de base, para luego imprimar y colocar la carpeta asfáltica de 3 pulgadas (7,5 cm) en la parte del cerro.

Zambrano agregó que el ancho de vía quedara de 9 metros; el ancho de la capa de rodadura será de 7.70 metros y, en la parte baja, un ancho de vía de 10 metros con una capa de rodadura de asfalto de 8.70 metros.

Con esta obra se termina el gran eje vial que comprende las vías: Manta-Portoviejo; Portoviejo-Santa Ana; y, Santa Ana-Olmedo, vías de primer orden que significan progreso para la provincia.

Especialmente la obra es de gran importancia para los cantones Santa Ana y Olmedo, porque dinamiza su economía, basada particularmente en la agricultura y la ganadería. Se pide a los conductores que transitan por esta vía tomar las precauciones necesarias.

Fuente: GPM – Comunicación