Seguimos atendiendo la emergencia.

Fernando Cedeño Zambrano, Presidente del COE cantonal destacó acciones conjuntas que continúan realizando en coordinación con otras entidades a favor de las personas afectadas.

Cedeño indicó que el día de ayer jueves 14 de abril se realizó fumigaciones ambientales en las parroquias Honorario Vásquez y Ayacucho interviniendo en el centro de las parroquias, extendiéndose hasta Santa Ana en los sectores el Malecón, el estadio, barrio La Dolorosa.

Además explicó que se instaló una la clínica móvil en la parroquia Pueblo Nuevo en el sector La Prosperina con equipo completo y 5 galenos, un odontólogo, 5 enfermeras, y 2 Psicólogos.

También en la parroquia Honorato Vásquez se brinda atención permanente, se atendió con terapias a un menor de un año quien presentaba problemas respiratorios y a dos pacientes por crisis hipertensiva.

Asimismo se brinda atenciones médicas con brigadas de equipos de salud en los sitios San Bartolo y Las Piedras de la parroquia Ayacucho.

Hasta el momento se han entregado kits alimenticios a 50 personas en los sectores: Malecón, María Auxiliadora, 7 Esquinas, Dolorosa y Progreso.
Asimismo, se realizó la entrega de 33 pomas de 500cc de cloro a 33 familias de Poza Honda, Bella Flor, San Gregorio, Platanales, Guarumo, La Raíz, Tamarindo, Canoa Vieja, Emaus y centro de Honorato Vásquez

Además se entregaron 80 botellas de 500cc de cloro a las comunidades Las Piedras y Agua Fría de Ayacucho, 5 raciones en sector Malecón.

Se realizó la evacuación de lechugines represados en diferentes sectores del rio Grande y limpieza de las diferentes calles del sector urbano del cantón Santa Ana,

También se realizó un recorrido por las instituciones educativas afectadas extendiéndose hasta La Prosperina y la escuela Pueblo Nuevo, la cual no podrá iniciar clases debido a inundaciones causadas por las lluvias.

Finalmente se informó la mañana de hoy que en las aulas del centro infantil Rafael Cruz Cevallos en Ayacucho se realiza una ardua tarea de limpieza ya que el barro retenido es de gran espesor, sostuvo el Presidente del COE Fernando Cedeño.

Comunicación COE – Santa Ana.

Para mayor información sobre la situación actual del estado de emergencia del cantón Santa Ana, recomendaciones y medidas de autoprotección ingrese a www.santaana.gob.ec además de los canales oficiales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Ana: @GADMCSantaAna, /GADSantaAna