IMGP1077

El Comité de Operación Emergente – Santa Ana, informa que:

Seguimos atendiendo la emergencia.

El COE cantonal y otras entidades continúan atendiendo de manera eficaz la emergencia de las personas afectadas.

Fernando Cedeño Zambrano, Presidente del Comité Emergente informó esta mañana que se encuentran brindando apoyo logístico, entregando agua y vivieres:

Hasta el momento en total se han entregado 44 raciones alimenticias y agua en los sectores de Calama, las Guajas, callejón Poveda, La lucha, Ayacucho, callejón Proaño, comunidad el Guarumo, Emaús de la parroquia Honorato Vásquez y en San Germán.

También se entregaron 50 gls de agua en la comunidad de Las Tachuelas, 112 bidones con agua distribuidos en las comunidades de San Juan y Proserpina de San Pablo de Pueblo Nuevo.

Por su parte un grupo de las Fuerzas Armadas brindaron seguridad al dispensario móvil en Santa Ana, mismos que presta su atención a sectores como el Níspero, Poza Honda y Honorato Vásquez, asimismo otro grupo de las FFAA brindaron apoyo para la entrega de agua en el sector San Juan de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo.

La Policía Nacional del cantón se encuentra realizando patrullaje de seguridad en Santa Ana, Lodana, Ayacucho, Honorato Vázquez, la Unión y San Juan.

Por su parte el Gad Santa Ana realiza la campaña de orientación ciudadana para informar a la colectividad la fumigación ambiental que realiza el distrito de salud 13D04 Santa Ana.
En la parroquia de Ayacucho y en Honorato Vásquez, se atiende con una clínica móvil y atención preventiva y de movilidad de 76 personas en el Níspero y Honorato Vásquez.

Por otra parte el Presidente del COE hizo conocer que se encuentran adecuadas varios centros educativos para albergues: Centro de Educación Básica en Honorato Vásquez, UE Mariscal de Ayacucho y Jardín 2 de Agosto en Santa Ana.

Por su parte la Cruz Roja del cantón brinda los primeros auxilios en el sector urbano de Santa Ana.

Comunicación COE – Santa Ana.

Para mayor información sobre la situación actual del estado de emergencia del cantón Santa Ana, recomendaciones y medidas de autoprotección ingrese a www.santaana.gob.ec además de los canales oficiales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Ana: @GADMCSantaAna, /GADSantaAna