El Comité de Operación Emergente – Santa Ana, informa que:

Hasta el momento han sido afectadas por las inundación 27 calles céntricas de la cabecera cantonal y el centro de la parroquia Ayacucho, afectaciones que están siendo atendidas con la intervención de maquinarias de la municipalidad y del Concejo Provincial de Manabí y gobiernos parroquiales; mismas que realizan la evacuación de los lechugunines, represados a la altura de la ciudadela Vuelta Larga y otros sectores.

Además se coordina de manera conjunta la atención con todas las mesas sectoriales que componen el Comité Emergente y otras entidades del Estado y organismos no gubernamentales para brindar su contingente a las personas perjudicadas.

Así, el Distrito de Salud 13D04, en respuesta ante los eventos suscitados realiza la atención con una unidad móvil con equipo de salud médico, TASP, psicólogo, trabajadora social en los sitios el Níspero y Sasay, también se movilizó una brigada médica hasta la parroquia Pueblo Nuevo.

En relación a la mesa de atención integral en coordinación con la mesa de seguridad, efectivos militares realizaron la entrega de 12 raciones alimenticias; 12 bidones de agua a 12 familias en el sector de Calama, también en el sector de las Tachuelas fueron beneficiadas varias familias con 50 galones ya que fue afectado el sistema de agua entubada, asimismo fueron entregadas 24 fundas de agua en el sector de las Guaijas de Santa Ana.

Entre las afectaciones provocadas también fue afectado el acceso al tanque elevado de la estación de bombeo del Guarumo por un deslave sucedido el martes 12 de abril en horas de la tarde, afectando las cámaras de impulsión de agua.

El personal de la dirección de obras públicas del GAD municipal se encuentra realizando trabajos para rehabilitar el acceso, mismo que ya fue superado reanudándose así el bombeo el miércoles 13 de abril a las 20h00 y el servicio a los domicilios a las 23h00 de este mismo día.

Actualmente se realiza la limpieza de las aceras y calles del cantón con personal y maquinaria municipal y la colaboración de la comunidad.

Ing. Fernando Cedeño Zambrano
Presidente COE – Santa Ana.

Para mayor información sobre la situación actual del estado de emergencia del cantón Santa Ana, recomendaciones y medidas de autoprotección ingrese a www.santaana.gob.ec además de los canales oficiales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Ana: @GADMCSantaAna, /GADSantaAna