alcalde

El alcalde del Cantón Santa Ana, Ing. Fernando Cedeño, en una entrevista para el medio digital periódico La Última, se refirió a los modelos de gestión que está desarrollando conjunto con su equipo de trabajo para atender a las necesidades de la comunidad dentro de un período de crisis económica existencial que se vive actualmente.

“La pobreza se da por las condiciones de vida de los seres humanos, nosotros hemos tratado en el año anterior y en éste priorizar los servicios básicos a los habitantes de Santa Ana como es el agua potable, alcantarillado”, expresa el Alcalde, agregando además que para aquello se les dará prioridad a los sectores con mayor necesidad.

En cuánto a proyectos que se esté desarrollando para la proclamada llegada de “El Niño”, asevera que las afectaciones al cantón han sido mínimas y se espera que las lluvias sean leves para que ayude a la zona agícola.

En el ámbito de la salud, manifiesta que se ha trabajado periódicamente con el Ministerio de Salud para contrarestar enfermedades como el Zika causado por el mosquito que se hace presente por la temporada invernal.

Sin embargo los problemas en acceso a las vías y transitación, enfatiza que se evidencia en la población rural ya que hay busetas que no quieran entrar o circular ya sea por la presencia de alguna quebrada o estero y así mismo acontece en el ámbito educativo.

Pese a las limitaciones económicas expresó que se explotará diferentes recursos para disminuir las necesidades que aqueja a la ciudadanía.

Fuente: periódico digital La Última