d465be9a-daae-4436-9541-05dd2047c6b1-800x445

Luego de agotarse todas las instancias legales para alcanzar la solución limítrofe en este territorio en disputa entre Manabí y Guayas, sus pobladores presionan a las autoridades pertinentes para poder obtener una pronta respuesta.

Milton Castro, habitante de Las Tachuelas, manifestó que hasta ahora “no se ve, ni se escucha ningún movimiento por parte de las autoridades, somos manabas de corazón” puntualizó. Además Castro espera que la provincia entera pueda luchar por este sector de la misma manera en que se peleó por la Manga del Cura hace varios meses atrás.

Ante esto, Verónica Rodríguez, asambleísta de la provincia de Manabí, argumentó que Las Tachuelas, por historia y tradición son manabitas y que siempre este sector ha recibido servicios y obras por parte del GADM Santa Ana y dejó claro que este sector cuenta con el apoyo de todos los asambleístas de la provincia. “Hay que ratificar que Las Tachuelas son manabitas.” Acotó Rodríguez.

Opinión que es compartida por Pedro García, habitante, quien dijo “somos manabas, no hemos tenido ni una obra de Guayas y seguiremos siendo manabitas” finalizó.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral