El GADM Santa Ana, realizará este viernes 19 de febrero el evento de Rendición de Cuentas para dar a conocer la gestión desarrollada por el cabildo durante el periodo fiscal 2015.

El contenido del informe del GAD está publicado en la página web institucional, www.santaana.gob.ec, a fin de que las ciudadanas y ciudadanos tengan acceso a información, previa a la realización del evento de este viernes.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana precisó que “Después de concluido el evento de audiencia pública se elaborará el informe final incorporando todos los aportes de la ciudadanía, que luego será subido a la web del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

La Rendición de Cuentas es una obligación de las instituciones y entidades del sector público, y de las personas jurídicas del sector privado que presten servicios públicos, desarrollen actividades de interés público o manejen recursos públicos. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), al ser instituciones del sector público están obligados a rendir cuentas; dicha rendición de cuentas será realizada por el representante legal de la institución.

Los Gobierno Autónomos Descentralizados deben rendir cuentas durante el mes de febrero a través de eventos públicos de deliberación para que la ciudadanía participe, evalúe y aporte en la gestión institucional.

Dirección de Imagen y Comunicación GADM Santa Ana