Estos se mantendrán hasta mediados de abril y tienen como objetivo contribuir al entretenimiento de la niñez.
La Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Ana, a través de su Unidad de Cultura, se encuentran impartiendo talleres vacacionales en el área cultural y artística en las distintas parroquias del cantón.

Egda Macías, jefa del Departamento de Cultura del GAD, comentó que los talleres vacacionales empezaron el lunes 15 de febrero y se mantendrán hasta el 16 de abril, días antes de la finalización del periódico vacacional estudiantil.

“El objetivo es involucrar a los niños, niñas y adolescentes del cantón en el mundo artístico y cultural en los talleres de teatro, música, danza, guitarra, dibujo, manualidades, modelaje”, expresó Macías.

Elvis García, profesor de música, destacó que en los cursos se impartirán conceptos musicales y de canto.

Patricio Vera, instructor de música, expresó que estos talleres “ya se han estado dictando en las parroquias con muy buenos resultados, e invitó a los niños a participar de los mismos”.

Génesis Macías, Señorita 2 de Agosto, es otra de las personas que imparten clases en los talleres. Ella es la instructora del taller de modelaje, donde se incluyen temas como pasarela, etiqueta, maquillaje básico (mujeres), desenvolvimiento escénico, protocolo, fotografía. De estos talleres participan niños y niñas desde los cuatro añosen adelante.Las inscripciones, son gratuitas y se las receptarán en la Unidad de Cultura de la Dirección de Desarrollo Humano. Los requisitos fueron: copia de cédula blanco y negro y una foto tamaño carné.

Fuente: Tanyi Zabrano
Radio Cañaveral