20160128040000

El lunes se hará llegar al Consejo Nacional de Límites (Conali) los justificativos para defender a las Tachuelas.

Es que el lunes culminan los diez días de plazo que dio el Conali para que tanto Manabí como Guayas entreguen la documentación que permitirá que el organismo nacional remita un informe a la Presidencia de la República sobre el diferendo limítrofe entre los cantones Santa Ana y Balzar.

Esta disposición se dio durante la reunión que mantuvieron en la ciudad de Quito los representantes de ambas regiones de la Costa ecuatoriana.

Ignacio Mendoza, de la Dirección de Límites y Regionalización del GPM, dijo que cuentan con argumentos contundentes y confirmatorios de que Tachuelas Adentro está en territorio manabita. Tachuelas en Medio y Tachuelas Afuera sí son territorio de Guayas, sostuvo.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, mencionó que un equipo técnico de Santa Ana también estaba trabajando en ese aspecto y una vez listo se estructuraría una propuesta conjunta con la del GPM para hacer más fuertes y contundentes las afirmaciones de que Tachuelas Adentro es de Manabí.

“Tenemos que ir consolidados a Quito”, expresó el alcalde durante la reunión de Corporación Provincial del pasado martes y donde se expuso el tema limítrofe.
Defensa. El prefecto Mariano Zambrano recordó que en la pasada audiencia de conciliación en Quito no hubo acuerdos porque Guayas planteó una línea de límite que afecta no solo a la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo sino también a La Unión del mismo Santa Ana y parte del cantón Olmedo.

“Contamos con los argumentos suficientes para demostrar la legitimidad de esos territorios manabitas”, argumentó el prefecto.

Fuente: El Diario