Santa Ana tierra de grandes bondades, de atractivos y de magia natural se prepara a esperar al turismo en esta temporada carnavalera.
Así, el GAD municipal tiene previsto para este sábado 30 de enero realizar el lanzamiento de la temporada turística Santa Ana 2016.

Fernando Cedeño, primer personero municipal manifestó “Nuestro cantón es poseedor de una gama de bondades que nos invita a explorarla de la mejor manera; por ello, como Gad municipal a través del departamento de turismo estamos promoviendo una campaña de promoción porque Santa Ana lo tiene todo, todo está aquí para que sea “tu destino” y nuestra misión es seguir apostando en proyectos que promuevan el turismo en el territorio, ya que nos permite dinamizar la economía local”, recalcó Cedeño.

Por su parte Mario Zambrano Segovia, director del departamento de turismo informó que la apertura de la temporada será a partir de las 20h00 en la explanada de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana con la presentación del grupo Amores del Ritmo y y artistas como Martha Loor y su banda, entre otros.

Zambrano Segovia también manifestó que se elegirá y se proclamará a la Señorita Temporada Turística 2016, donde participarán 6 candidatas que corresponden a los nombres de: Dayana Loor Alonso, representante del centro turístico Don Agustín; Alison Cevallos Catagua, de la hostería San Valentín; Wendy Cevallos Catagua, representante del restaurante Las Cabañas; María José Arteaga García representará al badén La Poza, Grace Briones Rezabala al restaurante Marita y Cecilia Fernández Macías representará al centro turístico La Finca, dijo el funcionario municipal.

Finalmente, para este domingo 31 de enero a partir de las 10h00, el Gad municipal participará del “Primer Festival de la Empanada” que realizará el Gad parroquial y los emprendedores de la parroquia Ayacucho en este sector del cantón.

Fuente: Janeth Gomez Alvarado
Unidad de Imagen y Comunicación