alcalde

Fernando Cedeño, alcalde del GADM Santa Ana, en declaraciones para Radio Pública Cañaveral, dio a conocer detalles de varios aspectos trascendentales para el cantón, entre los que destacaron temas como mantenimiento eléctrico de las plantas procesadoras de agua potable, impuesto prediales, ajuste de personal, entre otros.

Uno de los puntos más detallados por Cedeño, fue sobre la reunión que mantuvo con las mesas del COE con la finalidad de revisar el accionar de cada una de dichas mesas, especialmente en temas como el agua potable. “Santa Ana ha sufrido de interrupciones eléctricas en la planta de Guarumo, por lo que no se ha podido tener la cobertura de agua potable” aseguró Cedeño, así mismo comentó que la CNEL está trabajando al respecto y que se están realizando instalaciones de repotenciación en Caza Lagarto para el asunto eléctrico, así como una limpieza de maleza y árboles que afectan a las líneas eléctricas.

Uno de los puntos que más preocupa a la población, es el corte de agua potable que se efectuará este 14 de enero y que afectará a algunos cantones de la provincia, Cedeño hizo un llamado a la colectividad a permanecer en calma puesto que Santa Ana no se verá afectada por este proceso, “en este mantenimiento que se avecina no seremos afectados por la bondad que tiene la planta de Guarumo de captar directamente del vaso de Poza Honda” afirmó.

En el tema de pago de servicios básicos que debe mantener la ciudadanía, enfatizó que se revisarán las tarifas de agua potable, y que se prevé establecer tarifas diferenciadas para sectores productivos, turísticos, comerciales y comunitarios. “Hago un llamado a la conciencia de los ciudadanos para regularizarse en el tema del agua potable, se está realizando un censo para que todos los hogares puedan contar con medidores y sincerarnos en el coste real” puntualizó Cedeño, de la misma manera dio a conocer que en los próximos días se realizará una asamblea ciudadana para debatir sobre el tema.

En impuestos prediales, Cedeño se mostró complacido por la gran afluencia de ciudadanos que se han acercado hasta ahora a cancelar sus obligaciones. “Esto permitirá tener recursos para ir cumpliendo algunos compromisos tanto como con el personal como con las obras que han sido planificadas para este año” comentó.

Ante el eminente problema económico que atraviesa el país por la caída del precio del barril de petróleo, el GADM Santa Ana plantea ajustes de personal para preservar el presupuesto de este año, “estamos haciendo ajustes de personal, de acuerdo a la evaluación y a la necesidad institucional del GAD, veremos quién puede quedarse y quién va a ser separado” argumentó Cedeño, aunque enfatizó en que el tema social se mantendrá el presupuesto tal y como lo estipula el gobierno central del Ecuador.

Finalmente aseguró que obras como el Malecón de la ciudad en su primera etapa continuarán desarrollándose para bien de todos los ciudadanos. Cedeño hizo un llamado a todos los actores sociales, actores políticos, jóvenes y ciudadanía en general a la unión del cantón para lograr el desarrollo en temas como seguridad ciudadana, turismo, cultura, deporte, turismo entre otras.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral