Este día se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana con la finalidad de planificar lo que sería la ubicación de la nueva oficina del Registro Civil en la ciudad.

De la reunión participaron, el alcalde del GADM Santa Ana, Fernando Cedeño, autoridades del Registro Civil y personal del Cuerpo de Bomberos.

Según Adrián Torres, coordinador de riesgo del GADM Santa Ana, el registro civil dentro de su política de dar un buen servicio a la ciudadanía, “se encontraba buscando un lugar accesible para las personas que hacen uso de este servicio, se había visto un terreno donde se podrían ubicar las oficinas de esta entidad pero no se pudo llegar a ningún acuerdo previo, por lo que se decidió que las oficinas del registro civil se ubicarán dentro de las instalaciones del cuerpo de bomberos” aseguró.

Esto se daría, a decir de Torres, en las oficinas donde funciona actualmente la policía judicial, mediante un comodato que tendría una duración de 20 años, de la misma manera dio a conocer que el registro civil invertirá en la remodelación y ampliación de las nuevas oficinas asignadas.

Finalmente, Torres indicó a Radio Pública Cañaveral, que el GADM Santa Ana asumió las competencias del cuerpo de bomberos del cantón, asegurando que todo el personal que actualmente labora para la institución seguirá dentro de sus funciones con normalidad.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral