MALECON 1

Las obras de saneamiento serán prioritarias en el 2016 y se concluirá la primera etapa del malecón en Santa Ana.

Así lo informó Fernando Cedeño, alcalde del GADM Santa Ana, quien agregó que ante la crisis que vive el país “no queda de otra opción que invertir en lo más necesario” y entre lo fundamental se encuentra la dotación de agua para consumo humano a las comunidades que falta por atender con este servicio básico.

Lo que si advirtió es que las Juntas de Agua que existen en las comunidades tienen que ser más eficientes para que liberen un poco al municipio. “generalmente cuando se daña una bomba acuden al municipio para que les solucionen cuando deberían ser ellos quienes busquen una salida al inconveniente” aclaró.

Sobre los planes de austeridad, Cedeño mencionó que será necesaria la realización de una evaluación al recurso humano para ver cuáles son los puestos fundamentales y de ahí definir si hay necesidad de la reducción de personal.

Además dejó claro que la segunda etapa del malecón, valorada en 800,000 dólares, y que estaba programada iniciar en el 2016 no se hará hasta que la situación mejore.

Indicó que la primera etapa, que ya es ejecutada está totalmente financiada y no habrá problemas para culminarla. Está valorada en 448,100 dólares.

La otra obra de regeneración que se hará en Santa Ana es el mejoramiento de las aceras que en su momento fueron afectadas con el soterramiento del cableado que realizó CNEL. Ramón Zambrano, secretario técnico de planificación, manifestó también que se construirán bancas y habrá una nueva iluminación con postes ornamentales.

Fuente: El Diario.