Se firmó un convenio vial que corresponde a la ampliación y rehabilitación de la vía Santa Ana-Olmedo, entre el Banco del Estado y el GAD Provincial de Manabí

Mariano Zambrano, prefecto de Manabí reconoció el apoyo que el gobierno central a través del Banco del Estado le ha brindado a Manabí y destacó la importancia de esta obra que cumplirá un gran sueño esperado por muchos de los habitantes de estos dos cantones.

Por su parte la viceprefecta de la provincia, Clarita Zambrano, indicó que gracias a esta obra se podrá al fin terminar el gran eje vial que comprende las vías Manta-Portoviejo; Portoviejo-Santa Ana; Santa Ana-Olmedo, vías de primer orden que significan progreso para la provincia.

La vía contará con una longitud de 31.86 km y el monto de inversión haciende a $11´853.365 monto que cubre la obra civil y la fiscalización de la obra, el Gobierno Provincial por su parte asumirá la inversión en medidas ambientales, participación ciudadana, difusión, escalamiento, reajustes de precios y contingencias.

Jacinto Zamora, alcalde del GADM Olmedo no dudo en agradecer a las autoridades que hoy hacen posible esta obra, “Olmedo no volverá nunca más al pasado de siempre” destacó Zamora.

Finalmente Fernando Cedeño, alcalde del GADM Santa Ana se refirió hacia la importancia que esta vía tendrá, “esto permitirá dinamizar la economía de estos cantones”, puntualizó Cedeño.

Fuente: Tanya Zambrano
Radio Cañaveral