Los estudios de factibilidad y diseños para ejecutar las obras de agua potable en el cantón ya fueron adjudicados.

César Zambrano, director de Obras Públicas del municipio y a la vez jefe del sistema de agua potable, dijo que entre las comunidades beneficiadas se encuentran algunas de la parroquia La Unión.

En La Vizueta se harán estudios con un presupuesto de 14.710 dólares. El contratista es la empresa Serfer S.A.
Otro de los proyectos involucra a tres comunidades en conjunto y estas son Río Plátano, Chicompe y La Victoria, valorados en 29.880 dólares. Los estudios los hará la empresa Ropiav S.A.

> Otros sectores. Jorge Martínez será el encargado de hacer los estudios en la comunidad Punto Alto, de la parroquia Honorato Vásquez. En este sector se invertirán 14.635 dólares.

Otro de los lugares de la misma parroquia que ha sido considerado en este plan es El Camote. Diócles Reyes es el contratista que hará los estudios con una inversión de 14.743 dólares.

Zambrano señaló que en Mercedes 1 de Honorato Vásquez; y La Poza y Río Ciego de Ayacucho ya se están ejecutando proyectos de agua. En Las Mercedes se invierten 15 mil dólares y en Río Ciego 12 mil dólares. En La Laguna se invirtieron 19 mil dólares en el mejoramiento de las redes de distribución y tanque de reserva.

Fuente: El Diario