20151206040000_desfile-y-sesia-n-por-los-132-aa-os_tn1

La Unión cumple mañana 132 años como parroquia rural del cantón Santa Ana.

Por este motivo se desarrollarán varias actividades.

A las 10h00 se efectuará el desfile cívico y las 12h00 la sesión solemne a la que han sido invitadas autoridades cantonales y provinciales. Desde las 20h00 se realizará el baile popular en honor a las soberanas.

>obras. Jesús Morán, presidente del Gobierno Parroquial, dio a conocer que la entidad se encuentra financiando la construcción de tres paraderos y la iluminación y colocación de techo en seis puentes colgantes peatonales. También con recursos propios y en convenio con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), financia la construcción de seis badenes de piedra.
Morán destaca entre las obras más importantes de los últimos años la construcción de un puente sobre el río Plátano valorado en 351.000 dólares.
Además, la entidad parroquial contrató la habilitación de un área donde funcionará la sala de encuentro de los adultos mayores, la que contará con baños y una biblioteca.
Morán señala que buscando impulsar el consumo de productos orgánicos, el GAD mentalizó la creación de seis huertos, cinco de ellos en las comunidades La Vizuete, San Felipe, El Junco, La Concagua, El Escobero. El otro funciona en un plantel educativo.
Jesús Morán indica que otra obra trascendental es el alcantarillado, que está presupuestado en 235.475 dólares. Esta obra tiene un avance del 80 % y la financia el municipio.

Fuente: El