12299189_708259669309557_8984891840273367467_n

Esta tarde Santa Ana fue testigo de un fuerte temporal, lo que causó problemas en las calles del cantón. Varias calles sufrieron inundaciones, a esta hora personal del departamento de gestión de riesgos y departamento de obras públicas del GAD Municipal de la mano de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de Santa Ana se encuentran trabajando en la limpieza de rejillas y sumideros de los colectores de aguas lluvias de las principales calles para permitir la rápida evacuación de agua, producto de las fuertes precipitaciones acontecidas previamente.

Edison Macías, encargado del departamento de gestión de riesgo, manifestó que se está haciendo todo lo posible con la ayuda de un carro sifonero, hidrolavadora y personal encargado ante esta emergencia. “Se han intervenido calles como la Bolivar y Sucre y sé seguirá con el sector donde se ubican los puestos comerciales en la feria de mañana” afirmó.

Adrián Torres, representante de la secretaría de riesgos y del GAD Santa Ana manifestó que parte de lo que es el casco comercial sufrió el colapso de las alcantarillas por la cantidad de basura que tenían en su interior haciendo que los sumideros se taponen e impidan la normal evacuación de aguas lluvias.

De la misma manera dio a conocer una emergencia acontecida con una familia de la calle Portoviejo cuyos enseres se vieron afectados, la misma que ya está siendo atendida por personal encargado.

“En este momento se cuenta con 30 bomberos y personal municipal limpiando la mayor cantidad de sedimentos de la vía para no tener problemas futuros” manifestó Torres.

Roxanna Delgado, comisaria municipal comentó que se estuvieron realizando trabajos desde las cuatro y media de la tarde en el lugar donde mayor concentración de agua hubo que fue el mercado de abastos, “se procedió a cerrar este sector al tránsito vehicular para evitar que el agua ingrese al mercado” argumentó Delgado.

Al mismo tiempo según Delgado, se trató de evacuar en conjunto con los dueños de los locales comerciales, finalmente agradeció la colaboración del cuerpo de bomberos de Santa Ana y al personal municipal que hizo frente a esta emergencia invernal que afectó gran parte del casco urbano del cantón.

Fuente: Tanya Zambrano
Radio Cañaveral