En la parroquia Lodana del cantón Santa Ana se registra el daño de una tubería de agua potable, la misma que ha puesto en riesgo a una vivienda ubicada en las proximidades de la misma.

César Zambrano, encargado del departamento de obras públicas del GAD Santa Ana, manifestó que este problema se ha venido suscitando hace varios días atrás, y que no se había intervenido por encontrarse una vivienda muy cerca del daño en mención.

“Se trata de una tubería de 500 mm, la misma que conduce agua hacia el cantón Portoviejo, la tubería estuvo rota por algún tiempo y hemos decidido intervenirla” argumentó Zambrano.

Por su parte Manuel Anchundia, propietario de la vivienda afectada, alegó que se encuentra preocupado por la situación que está atravesando su hogar, “hemos hecho la denuncia hace muchos días y las autoridades recién aparecen ahora que la cosa está peligrosa, somos una familia de 4 personas” mencionó.

Zambrano, anunció de la misma manera, que se espera restablecer la tubería y la dotación de agua potable en las próximas horas, “se han encontrado roturas que inicialmente no teníamos previstas, por lo que hemos tenido que fabricar nuevos accesorios para poder arreglar el daño, los accesorios hay que fabricarlos porque no se encuentran en el país y eso ha causado retrasos” afirmó a Radio Pública Cañaveral.

Ante la molestia presentada por muchos moradores del cantón Santa Ana por la falta del líquido vital, Zambrano comentó que se está dotando de agua potable al cantón durante las noches y que durante el día se deben cerrar las válvulas para poder avanzar con las obras.

“Es una tubería vieja, y los problemas se van presentando a medida que avanzan los trabajos” aseguró. “esperamos que más tardar a las 18:00 de hoy podamos tener resuelto definitivamente el problema y lograr que esta casa ya no corra peligro y que la ciudadanía pueda tener agua potable en sus hogares” puntualizó finalmente Zambrano.

Los lugares afectados ante la falta de agua potable son los cantones, Santa Ana, 24 de Mayo y el margen derecho del cantón Portoviejo, así como también los sitios, Pachinche, El Pollo, Camino Nuevo y parte de la parroquia Lodana.

Fuente: Tanya Zambrano
Radio Cañaveral