Las espesas montañas, los visibles ríos, riachuelos y cascadas, son el sello de la parroquia La Unión.

El próximo lunes 7 de diciembre, este lugar cumple 132 años de creación como parroquia rural de Santa Ana.

El presidente del Gobierno Parroquial, Jesús Morán, indica que falta hacer un inventario para saber cuántos son los lugares turísticos que existen en la parroquia.

En el Municipio de Santa Ana existe interés en hacer promoción turística, y para ello la jefatura en mención se ha acercado a agencias para ofrecerles detalles de lo que tienen, según dijo a El Diario el responsable de esta oficina, Mario Zambrano.

El funcionario señaló que la asociatividad entre los servidores turísticos es uno de los planes que se han emprendido.

Paisajes. En la comunidad El Corralón de La Unión hay una pequeña cascada, pero esta se encuentra en propiedad privada.

Ángel Quiroz, quien administra este predio, sirvió de guía para adentrarse a esa área totalmente cubierta de vegetación.

Para llegar, hay que recorrer varios metros de un estero empedrado que se convierte en la huella imborrable para arribar a destino. Quiroz sostiene que el agua en cualquiera época del año nunca ha faltado, por lo que es una delicia llegar y meterse a la laguna que se forma debajo de la cascada.

Los habitantes de esta zona se dedican todo el año a la agricultura porque el agua está por doquier.

“Cuando llueve utilizamos las bestias (burros o caballos) para movernos de un lugar a otro”, dice Quiroz, mientras sostiene en su mano derecha un machete que es su compañero infaltable de todos los días para realizar sus trabajos de agricultura.

Fuente: El Diario