El Ing. Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del GAD de Santa Ana participó en la rueda de prensa realizada hoy en la gobernación por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural -Regional 4. La rueda de prensa se realizó por la conmemoración del tercer aniversario de la declaratoria del “Tejido Tradicional del Sombrero Fino de Paja Toquilla Ecuatoriano” como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2012.

El señor Alcalde explicó sobre el trabajo y la participación de los artesanos, sus habilidades y conocimientos del tejido tradicional del sombrero además recalcó “que la creación del sombrero de Paja Toquilla no solo se hace en Montecristi sino en todos los rincones de Manabí, en el caso de Santa Ana las artesanas hacen sombreros con calado, es decir con nombres”.

También fue entrevistado por otros medios con el tema: Noviembre Mes de las Artes y la Cultura que se celebra en el cantón, e invitó a la verbena que se realizará el sábado a las 20h00 en la explanada de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana y posterior a ello al festival bailable con la orquesta Medardo y su players.

Tanya Zambrano
Radio Cañaveral