photo419221587736243630

En el cantón Santa Ana se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Local, CECADEL, producto de la firma de un convenio interinstitucional entre el GAD Municipal del cantón Santa Ana y la Universidad Estatal del Sur de Manabí, UNESUM.

Omelio Borroto, rector de la UNESUM destacó que la formación del CECADEL responde a una idea conjunta con el señor alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño y otros municipios del sur de Manabí con la finalidad de armar un centro de capacitación y desarrollo local, que permita introducir capacitaciones de diversas actividades, a través de la unificación de las demás instituciones públicas.

“La Unesum tiene este convenio con 5 municipios, Santa Ana, Paján, San Vicente, Puerto López y Jipijapa, el objetivo es fortalecer el desarrollo local” aseguró Borroto.

En el evento participaron varios líderes comunitarios, los mismos que valoraron la iniciativa planteada, “es una oportunidad para crecer de manera colectiva y para conocer cada una de las fortalezas y debilidades del cantón, además de ayudarnos a potencializarlas desde los mismos ciudadanos” aseguró Maritza Ordoñez, líder de la comunidad de Taina.

Por su parte, Fernando Cedeño, alcalde del cantón Santa Ana opinó que el CECADEL es una oportunidad brillante de desarrollo para el cantón y que debe ser aprovechada al máximo de su capacidad por los ciudadanos.

Las capacitaciones a realizarse se desarrollarán en función al plan de ordenamiento territorial dispuesto por el cantón, que se encuentre dentro de los lineamientos de desarrollo local.

El líder comunitario, Aldo Bailón, destacó que “el CECADEL es una oportunidad para los líderes comunitarios y que beneficia a todas las comunidades de Santa Ana porque vamos a tener propuestas de desarrollo”

Fuente: Radio Cañaveral – Santa Ana