12046700_695292677272923_4382720733220724261_n

El GAD Municipal del cantón Santa Ana en articulación con el MAGAP CZ4 realizaron la “Primera Feria Productiva por el Buen Vivir” la misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Club 19 de Enero del cantón Santa Ana.

El evento contó con el apoyo del gobierno nacional, quien promueve la realización de dichas ferias como espacios democráticos que incluyan a pequeños productores asociados, comerciantes, emprendedores y artesanos de la región, en la venta de productos de buena calidad directamente al consumidor final.

Moisés Mieles director del MAGAP-Manabí fue el encargado de la inauguración de la feria, la misma que contó con la presencia del Ing. Fernando Cedeño, alcalde del cantón, quien visitó los diferentes stand participantes, donde se promocionaron artesanías, frutas, maquinarias agrícolas, entre otros productos.

La finalidad de estas ferias es institucionalizarlas, para que en un futuro puedan contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y de los GAD´s Municipales buscando la sostenibilidad de las mismas y a su vez dotar a los ciudadanos de un espacio donde se beneficien de la provisión de productos a precio justo y de buena calidad.

En esta edición, se contó con la participación de varias asociaciones agrícolas de diferentes puntos de la provincia y del país.

Este tipo de ferias se las realiza en diferentes cantones como: El Carmen, Paján, 24 de mayo, Portoviejo, Sucre, San Vicente, Jipijapa, Junín y Rocafuerte, realizándose hasta la fecha 14 ferias, de las cuales se han desarrollado 5 ferias nuevas (Santa Ana) y las 9 restantes han sido fortalecidas.

Dirección de Comunicación GAD Santa Ana